'Casa nueva, vida nueva' podría ser el lema de cualquier mudanza, ya que un cambio de vivienda es la ocasión perfecta para deshacerse de los porsiacasos guardados durante años. Pero antes de proceder al vaciado de pisos en Ávila, es importante decidir qué enseres se quieren conservar y de cuáles deshacerse.

Suele pasar que, durante el vaciado de pisos en Ávila, aparecen un montón de trastos que no se utilizan o no se necesitan. Es señal de que, quizá, haya llegado la hora de darles la patada a esos objetos, pero no necesariamente tirándolos a la basura, sino buscándoles una segunda vida.

Lo mejor es intentar sacarles rentabilidad económica y un buen lugar para ello son las aplicaciones móviles o páginas web de compraventa de segunda mano, ya que su uso se ha disparado en los últimos años. También puede utilizarse el método tradicional: visitar las tiendas físicas de objetos utilizados o publicitar los productos mediante anuncios en la calle o en los periódicos locales.

Por otro lado, existen empresas de recogida selectiva de residuos urbanos que se encargan de buscarle dueño a los objetos recolectados. Este servicio suelen ofrecerlo también los ayuntamientos de distintas localidades, sobre todo en los casos de muebles y electrodomésticos.

Una opción para dar salida al material cultural acumulado es llevarlos a alguna casa de cultura, donde seguramente los recibirán encantados.

Otra opción adecuada, sobre todo para dar salida a la ropa, juguetes y peluches que ya no se necesitan, es hacer una donación a asociaciones benéficas. Estas lo recibirán gustosamente y lo entregarán a gente que realmente lo necesite.

Por último, siempre quedará la opción de regalar a algún familiar o conocido aquel cuadro, mueble o figurita que tanto le gusta.

En Transportes Mudanzas Ávila te ofrecemos un servicio integral entre los que se encuentra la opción de guardamuebles: espacios para que guardes tus pertenencias.