Mudarse provoca estrés. Especialmente cuando realizamos el vaciado de pisos en Ávila, nuestro perro puede sentirse desorientado, ya que esto implica para él la pérdida de su espacio tradicional.

Los perros son animales territoriales. En el nuevo hogar hay nuevos olores y nuevos sonidos a los cuales tiene que adaptarse, por lo cual necesitan más atención durante este período, especialmente durante el vaciado de pisos en Ávila.

Lo más importante es conseguir que tu perro asocie el nuevo hogar con algo positivo. Antes de mudarte, lleva a tu perro a la casa nueva y deja que la explore. Puedes llevar contigo algún objeto suyo con el que le guste jugar o sus chuches preferidas, y jugar con él. Paséale desde la nueva vivienda hasta el parque. De esta manera, le ayudarás a conocer la ruta y empezará a socializar con otros perros.

Cuando ya llega el momento de mudarse, es conveniente que el perro esté presente y que no se sienta discriminado en medio de la vorágine que provoca la mudanza. Trata en lo posible de no reñirle y de no estresarte más de lo necesario, ya que tu estrés influye enormemente en el suyo. Intenta que te vea tranquilo mientras haces estas tareas.

Su cama, plato y juguetes son de las primeras cosas que debes desembalar cuando llegues al nuevo lugar, y mostrarle dónde se ubicarán para que no se sienta perdido. Es recomendable que no laves sus cosas en al menos tres semanas para que sienta en esos objetos el mismo olor que tenían en el antiguo hogar.

Trata de mantener las mismas rutinas y los horarios de siempre, y si le ves deprimido o ansioso, haz lo posible por pasar más tiempo con él, hasta que poco a poco sienta que el nuevo hogar es también su hogar.

En Mudanzas Ávila te ofrecemos nuestro servicio profesional de mudanzas y vaciado. Llámanos.