Como empresa experta en mudanzas, trasteros y minialmacenes en Ávila, queremos aprovechar este post para hablarte de cómo surgieron estos servicios.

Aunque los guardamuebles y trasteros son espacios que hoy usamos con frecuencia y normalidad, no está de más recordar que estos últimos son utilizados desde hace muchos menos años de lo que pudiéramos pensar.

Aunque los trasteros son un servicio de creación relativamente reciente, los guardamuebles se vienen usando desde finales del siglo XIX, en pleno desarrollo industrial. Surgieron como consecuencia de la necesidad y los deseos de las incipientes y adineradas familias burguesas de trasladar su residencia a un nuevo domicilio. En dichas mudanzas, había que desprenderse de ciertos objetos y enseres que ya no iban a ser utilizados.

Por aquel entonces, para guardar todos aquellos objetos, se usaban los almacenes navales de los puertos y los depósitos francos, desde donde las familias burguesas daban salida a todo aquello que se producía en sus fábricas. En aquellos primeros guardamuebles, había poco orden y se mezclaba el mobiliario con las barras de hierro, los barriles de madera con las prendas de ropa, etc. Poco a poco, se fueron especializando y pareciendo más al servicio de trasteros y minialmacenes en Ávila que conocemos hoy en día.

Respecto a los trasteros, hay que destacar que su origen lo podemos situar en la década de los 90 en Estados Unidos. Allí, los llamados self storage (autoalmacenaje), surgieron para dar acceso pleno al cliente durante las 24 horas del día.

Si estás interesado en nuestros servicios de mudanzas y guardamuebles, contacta con Mudanzas Ávila. te informaremos sin compromiso de todo lo que necesites.