Como empresa especializada en el alquiler de trasteros y minialmacenes en Ávila, nos gustaría hablarte del origen de este servicio y de la historia de los trasteros. Aunque hoy en día son espacios que utilizamos con normalidad y frecuencia, hay que recordar que los últimos no llevan entre nosotros tantos años como pudiéramos pensar.

Como decíamos, los trasteros son un servicio de creación relativamente reciente, pero los guardamuebles ya se empezaron a utilizar a finales del siglo XIX, en pleno desarrollo industrial. Surgieron cuando las incipientes y adineradas familiares burguesas tuvieron la necesidad y las posibilidades de trasladar su residencia a un nuevo domicilio. En estas mudanzas, había que deshacerse de algunos objetos y enseres que ya no iban a ser utilizados.

Entonces, para guardar dichos objetos, se usaban los almacenes navales de los puertos y los depósitos francos, desde donde dichas familias burguesas daban salida a los productos que se hacían en sus fábricas. En estos primeros guardamuebles, todo estaba mezclado: ropa, mobiliario, barras de hierro, barriles de madera…

Con la especialización, y poco a poco, todo se fue pareciendo más al servicio de alquiler de trasteros y minialmacenes en Ávila que conocemos hoy en día.

En cuanto a los trasteros, hay que señalar que su origen lo podemos situar en la década de los 90 en Estados Unidos. Allí se los llama self storage (autoalmacenaje). Estos surgieron con el propósito de dar acceso pleno al cliente durante las 24 horas del día gracias a la llave propia.

Si estás interesado en nuestros servicios, contacta con Mudanzas Ávila.