Si estás interesado en encontrar la mejor empresa de portes y mudanzas en Ávila, no dudes ni un instante en ponerte en contacto con nosotros. Nuestra contrastada trayectoria en el sector y el asesoramiento que ofrecemos a todos y cada uno de nuestros clientes son nuestra mejor carta de presentación. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post de nuestro blog para daros unos consejos útiles para trasladar libros de una vivienda a otra.

Estos objetos han de ser tratados con un cuidado especial durante una mudanza, no sólo para evitar daños, sino también porque suelen resultar especialmente importantes para sus dueños. Tampoco es mala idea deshacerse de algunos ejemplares ya leídos, pudiendo regalarlos o donarlos a diferentes organizaciones.

Tras muchos años ofreciendo el mejor servicio de portes y mudanzas en Ávila, podemos contarte que lo primero que hay que hacer es un inventario, de manera que se tenga claro qué libros se van a trasladar y los que no. De esta manera, también será posible calcular el espacio que se necesita o el número de cajas.

El siguiente paso tendrá que ver con el embalaje. En este sentido, será muy importante guardar un especial cuidado con el peso, ya que los libros suelen pesar mucho cuando se acumulan.

Es por ello que lo más aconsejable será utilizar cajas pequeñas que eviten los sobrepesos. Si utilizáramos grandes, correríamos el riesgo de sufrir roturas en el fondo, e incluso lesiones físicas a la hora de moverlos.

Si por cuestiones de logística sólo se dispusiera de cajas grandes, habrá que evitar llenaras totalmente con libros, pudiendo acompañarlos con otros artículos más livianos, como ropa, por ejemplo.

En Mudanzas Ávila te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.